RECONOCE MARTÍ BATRES LOS 34 AÑOS DE LA PROSOC

Publicado el 25 Enero 2023
prosoc.JPG

BOLETÍN DE DE 03-23

  • El secretario de Gobierno asistió a la ceremonia que conmemoró los 34 años de la PROSOC y destacó las políticas de bienestar del gobierno local y federal

Durante la ceremonia por el 34 aniversario de la Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC), el secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, describió a esta instancia como un ente garante de los derechos relacionados con las funciones públicas y la prestación de servicios de la Administración Pública local.

“De la PROSOC podemos decir que es el primer Ombudsman de la Ciudad de México, pues es la primera institución que defiende a la gente para que se cumplan sus derechos sociales, como la educación, salud, alimentación, pensiones, pero es también una autoridad en las Unidades Habitacionales”, señaló Batres Guadarrama.

Agregó que esta visión social forma parte del estado de bienestar y de la filosofía del Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

"Esa es la visión de un Estado de bienestar social. Por eso, se llaman bienestar estas políticas que se hacen a nivel nacional y en la Ciudad, donde hay un reavivamiento porque por el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum se da un nuevo impulso a las políticas hacia las Unidades Habitacionales para hacer obra mayor, mediana, menor y traer los diversos servicios de programas sociales", comentó.

Al evento, realizado en el Multifamiliar Alemán (CUPA) y presidido por la titular de la PROSOC, Claudia Galaviz Sánchez, también asistió la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.

—oOo—