Gobierno Capitalino permitirá acceso a panteones por el Día de las Madres

Publicado el 07 Mayo 2021
5DEA71BA-23C1-4896-BA5B-670D0B83EB58.jpeg

BOLETÍN 03-21

● El 8, 9 y 10 de mayo, en cementerios civiles, públicos y privados, de las 16 alcaldías se aplicarán dispositivos de vigilancia sanitaria y seguridad

Con acceso controlado y la aplicación de todas las medidas de sanidad, los 120 panteones civiles, públicos y privados que hay en la Ciudad de México podrán abrir en su horario habitual, debido a la reducción de hospitalizaciones y contagios de Covid-19 que ubica a la capital del país en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las 16 alcaldías y los administradores de cementerios trabajarán de manera coordinada para aplicar dispositivos de seguridad y vigilancia sanitaria en estos espacios. El monitoreo será constante para evitar multitudes o cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de los habitantes y visitantes de la metrópoli.

Durante este fin de semana y el 10 de mayo, se implementarán filtros sanitarios con toma de temperatura para poder ingresar. Además, dentro de las instalaciones, los visitantes no podrán reproducir música, deberán respetar los protocolos, portar en todo momento cubrebocas y mantener la sana distancia.

A efecto de prever aglomeraciones, se sugiere a las familias programar sus visitas y organizarse en grupos de máximo cuatro personas para poder ingresar a los mausoleos durante el horario permitido en lapsos de 40 minutos por grupo familiar.

Enlaces del Gobierno capitalino y las alcaldías, en coordinación con personal de los panteones, estarán a cargo de orientar, informar y controlar los accesos de visitantes, mientras que elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicarán dispositivos viales afuera de los cementerios que lo requieran, para garantizar el flujo seguro de peatones, ciclistas, motociclistas y automóviles, así como para evitar estacionamientos no autorizados.

El Gobierno de la Ciudad de México exhorta a la población a no bajar la guardia y llevar a cabo la celebración por el Día de las Madres bajo el cumplimiento de todas las medidas sanitarias, como sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos, así como evitar fiestas o reuniones con un gran número de personas, para contribuir a evitar contagios por Covid-19.

-oOo-