Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Sí al desarme, sí a la paz

Con Sí al desarme, sí a la paz se busca contribuir a la disminución de los altos índices de violencia, generando conciencia en la población sobre los riesgos de contar con armas de fuego y municiones.





En el canje de armas por apoyos económicos, abriendo espacios seguros en donde el canje se lleve a cabo de manera voluntaria, por parte de la persona que entrega el arma y se fomentarán espacios que ofrezcan confianza y neutralidad.

El cambio de armas de fuego por apoyos económicos, dependerá de los montos establecidos en el tabulador que específica la cantidad que corresponde a cada tipo de arma (arma corta, arma larga, granadas, cartuchos, cargadores).


El personal del módulo de canje realizará el registro del arma de fuego, sexo del beneficiario, alcaldía y monto a entregar, generando un reporte al final de cada jornada, el cual estará firmado por un representante de cada dependencia participante en el módulo de canje.

Las armas canjeadas serán custodiadas por la Secretaría de Defensa Nacional para su posterior proceso de destrucción.

Además, se organizarán visitas a casa por casa para convocar a la ciudadanía a participar en la acción, para difundir el mensaje de la paz y a hacer un llamado en contra de violencia. Las brigadas se formarán con servidores públicos, capacitados y con experiencia en el trabajo de campo y vecinal.

El módulo de canje de "Sí al desarme, sí a la paz" estará en todas las alcaldías de la Ciudad de México de lunes a viernes de 10 a 14 horas.