Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
WEBmini-NOCHE2.jpg

Operativo La noche es de todos

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, ha coordinado mesas de trabajo con diversas instancias de gobierno para tener acciones contundentes y eficaces instrumentando nuevas políticas de protección y seguridad.

En atención a la demanda ciudadana de salvaguardar los derechos de las y los habitantes de la Ciudad de México, así como  parte de la actividad y presencia gubernamental integral, el Gobierno de la Ciudad de México implementa "La noche es de todos".

Dicha acción se ha concretado con la finalidad de garantizar el sano esparcimiento de la ciudadanía que participa de la vida nocturna de metrópoli, a fin de disminuir los riesgos para una sana convivencia, fomentando el libre esparcimiento, así como el desarrollo económico y social en giros de alto y bajo impacto en la Ciudad de México, mediante un operativo de verificación para garantizar que los establecimientos cuenten con las medidas necesarias de funcionamiento y seguridad.

Resultados

Lo anterior se lleva a cabo por medio de verificaciones a los establecimientos mercantiles con horario nocturno, para que realicen su actividad en estricto apego a la normatividad vigente, con las medidas necesarias de protección civil y con el objetivo de evitar que haya jóvenes menores de edad consumiendo bebidas embriagantes o enervantes en los bares de esta ciudad.

"La noche es de todos" se trabaja en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRyPC), la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT), y la Policía de Investigación (PDI).





Cuadrantes

"La noche es de todos" se desarrolla en diferentes puntos de la capital y se divide en cuatro cuadrantes: norte, sur, oriente y poniente. 


Si conoces algún centro nocturno que incumpla con los procedimientos legales debes informar al Invea, a las alcaldías o al área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno.

Los teléfonos para denunciar son:





Más información: