Tarjeta informativa SISCOVIP

Publicado el 13 Octubre 2017

Las acciones para el reordenamiento del comercio en la vía pública en la Ciudad de México a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre, siguen siendo atendidas por el personal de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Como parte de sus atribuciones, los gobiernos delegacionales pueden seguir operando el Sistema de Comercio en la Vía Pública (SISCOVIP) con altas y bajas, que automáticamente se verán reflejadas en el archivo de la Secretaría de Gobierno, una vez que se levante la suspensión de términos, que es una medida únicamente administrativa.

El servidor del SISCOVIP se ubica fuera de la anterior sede de esta Subsecretaría, ubicada en San Antonio Abad número 122, inmueble que será demolido tras el colapso de uno de sus pisos.

Este sistema es una herramienta que administran y operan las jefaturas delegacionales, mediante una clave única para cada demarcación, ya que éstas son las encargadas de regular el comercio en vía pública.

Por ello, se encuentra operando con normalidad en las 16 demarcaciones de la ciudad y se se pueden realizar cobros, altas, bajas administrativas y modificaciones de datos personales del comerciante en vía pública como regularmente operan.

En enero del presente año se migró a una nueva plataforma, se respaldó con los protocolos necesarios de seguridad y se alojó el servidor en las instalaciones de la Dirección General de Gobernabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DGGTIC), perteneciente a la Oficialía Mayor CDMX.

Seguir este protocolo permitió reiniciar la operación del sistema en los seis días posteriores al sismo del pasado 19 de septiembre.

El Gobierno de la CDMX publicó en la Gaceta Oficial del pasado 10 de octubre que el nuevo domicilio de la Subsecretaría de Programas Delegacionales es en el inmueble ubicado en calle Fernando de Alva Ixtlilxóchitl número 185 esquina Avenida San Antonio Abad, colonia Tránsito, en la delegación Cuauhtémoc. **