Reporta Gobierno CDMX saldo blanco durante la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Publicado el 14 Abril 2017

Ciudad de México, a 14 de abril de 2017.

El Gobierno de la Ciudad de México informa que las actividades por la 174 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa culminaron con saldo blanco y con la participación de 1 millón 600 mil personas desde el domingo 9 de abril hasta esta tarde de viernes.

El trabajo coordinado entre el gobierno delegacional y las diferentes instancias del Gobierno capitalino permitió ofrecer a habitantes y visitantes servicios como: seguridad pública, unidades móviles del Ministerio Público, revisiones médicas, servicios de emergencia y puntos de hidratación.

La Secretaría de Salud local (SEDESA) reportó 24 mil 449 atenciones médicas otorgadas desde el domingo 9 de abril hasta este viernes 14, mientras que sólo se requirió un traslado y no se reportaron personas extraviadas.

También se llevaron a cabo recorridos para inhibir la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos de la zona.

Personal de la Secretaría de Gobierno y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) hicieron 643 apercibimientos durante jueves y viernes.

Con la participación del personal de las secretarías de Seguridad Pública, de Protección Civil, de Salud, de Desarrollo Social, de Gobierno, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino, la Procuraduría General de Justicia, el INVEA y de la delegación Iztapalapa, se logró brindar atención oportuna a las personas asistentes, garantizando la seguridad ciudadana de habitantes y visitantes.

Se mantiene el operativo especial por Semana Santa con despliegue policial, vigilancia en accesos carreteros y puestos de revisión del programa “Conduce sin Alcohol”, además de que reitera que se sancionará cualquier desperdicio de agua que se detecte en esta temporada.

El Gobierno que encabeza el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrenda su compromiso con la seguridad ciudadana a través de la coordinación interinstitucional que permite la realización de actividades masivas en un marco de convivencia pacífica de derechos.