Refuerza Gobierno CDMX seguridad en tianguis Texcoco

Publicado el 19 Febrero 2017
TEXCOCO 2.jpg

Ciudad de México, a 19 de febrero de 2017.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y la Dirección General de Gobierno, realizó este domingo una intervención en la colonia Juan Escutia, en la Delegación Iztapalapa, para reforzar la seguridad e inhibir el establecimiento de “chelerías” en el tianguis Texcoco.

Para ello, alrededor de las 05:00 horas de la madrugada de este domingo, se realizó un recorrido con la finalidad de colocar seguridad pública permanente –presencia y patrullaje- en tres cruces: José María Parra y Francisco Leyva, Juan C. Doria y Avenida Texcoco, así como J.C. Bonilla y Avenida Texcoco.

Esta acción, realizada con la colaboración de 80 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, así como personal de la Delegación Iztapalapa y el Municipio de Nezahualcóyotl, es resultado de la mesa de seguridad establecida con los líderes comerciantes por diversas denuncias ciudadanas en las inmediaciones del tianguis.

El pasado 12 de febrero una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionadas por impacto de arma de fuego, por lo que autoridades del Gobierno de la CDMX iniciaron un diálogo con la Unión de Tianguis de Iztapalapa, mediante el que se acordó establecer dispositivos de prevención necesarios para que 9 mil comerciantes desarrollen su actividad con tranquilidad y seguridad para las y los visitantes.

Cerca de las 13:00 horas, la intervención concluyó con un resultado de cinco detenidos por el establecimiento de “chelerías” en la zona de Nezahualcóyotl, así como la supervisión a 130 establecimientos de alimentos, puestos de refrescos preparados, puestos que obstruían el carril central y vehículos obstaculizando la vialidad.

El Gobierno de la CDMX refrenda así el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica de todos los derechos.