Investiga Gobierno capitalino explosión de artefacto en portón de InmujeresCDMX

Publicado el 20 Diciembre 2016

Ciudad de México, a 20 de diciembre de 2016.

El Gobierno de la Ciudad de México informa que se inició una investigación exhaustiva en torno al artefacto explosivo arrojado la madrugada de este martes en el portón de las instalaciones del Instituto de las Mujeres (Inmujeres CDMX), ubicado en la colonia Centro, que ocasionó daños a la cortina metálica y el vidrio de la entrada principal de la dependencia, sin que resultaran personas lesionadas.

Al lugar, Izazaga 148, acudió personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina, expertos en fotografía, criminalística, valuación y explosivos, a realizar el peritaje correspondiente, del cual se desprende que se trató de un evento doloso, en donde fue colocado un tubo galvanizado conocido como niple, relleno de pólvora negra, con tapón inferior y en la parte superior varios trapos usados como mechas.

De acuerdo con el dictamen, que aún se ampliará, el artefacto causó daños leves a la cortina metálica del inmueble y al plafón exterior, provocó que se rompiera el vidrio de la entrada principal y estropeó 70 centímetros de diámetro del piso.

El representante legal del Instituto presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc 8, quien inició la carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad doloso y notificó a la Policía de Investigación (PDI).

Cabe destacar que las actividades por parte del personal que labora en Inmujeres CDMX se realizan con normalidad; sin embargo, la atención a usuarias en el Módulo Centro Histórico se suspendió para permitir las diligencias necesarias.

El Gobierno capitalino condena enérgicamente todo acto de violencia en contra de cualquier persona o institución, e informa que reforzará las medidas de seguridad en la zona para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como del personal del Inmujeres CDMX y de las usuarias que acuden a los servicios brindados en dicho Módulo.

En tanto, la PGJDF continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y sancionar al o a los probables responsables.