Intervención en Glorieta de Insurgentes

Publicado el 06 Noviembre 2017
img01.jpg

Como parte de las acciones del Gobierno de la Ciudad de México para el mejoramiento del Corredor Insurgentes, este lunes la Secretaría de Gobierno capitalina realizó una intervención para inhibir la colocación de puestos de comercio en vía pública en la Glorieta del mismo nombre.

Entre las obras y proyectos dentro de este corredor, está incluida la recuperación de la Glorieta de Insurgentes, a fin de ampliar el espacio peatonal y liberar las entradas a la estación del Metro y Metrobús que se ubican en este punto.

Además de mejorar la calidad de vida de quienes habitan y son usuarios de la vía pública alrededor de la zona, toda vez que el objetivo es lograr la convivencia de tres derechos ciudadanos: al libre tránsito, al trabajo y a una movilidad segura y ordenada.

Asimismo, se hizo el retiro de ocho puestos semifijos que se encontraban en ambas aceras de la Avenida Insurgentes en el tramo comprendido de dicha Glorieta a la calle Puebla.

Adicionalmente, se solicitó reducir dimensiones de dos puestos de periódicos instalados, uno en la misma calle y el otro en la calle Oaxaca.

Personal de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública perteneciente a la Secretaría de Gobierno, tuvo acercamiento con comerciantes para establecer una mesa de trabajo conjunta con la delegación Cuauhtémoc.

El Gobierno de la CDMX reitera el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de reordenar el comercio en vía pública, garantizar la seguridad ciudadana y generar un ambiente sano para quienes habitan, transitan y visitan la ciudad.