Inicia proceso de reconstrucción en Miramontes 1868

Publicado el 16 Abril 2018
mira2.jpg
mira1.jpg
mira3.jpg
mira4.jpg
mira5.jpg
TARJETA INFORMATIVA


Como parte de las acciones emergentes de reconstrucción, implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, autoridades de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y del Instituto de Vivienda (INVI) encabezaron la puesta en marcha del proceso reconstructivo del inmueble ubicado en avenida Canal de Miramontes número 1868, en la colonia Campestre Churubusco de la delegación Coyoacán, el cual inició hoy los trabajos de demolición.

Con esta acción, suman cinco los inmuebles que se encuentran en dicho proceso y tienen el acompañamiento del INVI que ofrece a sus propietarios e inquilinos apoyos crediticios de hasta 30 años para la rehabilitación, reparación o reconstrucción.

Las autoridades informaron que el proceso de demolición se realizará a mano para generar la mínima molestia a las y los habitantes de edificios contiguos, y será bajo un procedimiento especial para que no se afecte su estructura y dañe otros inmuebles.

A través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, familias en 15 delegaciones han recibido algún crédito emergente para la rehabilitación de lotes unifamiliares y departamentos en edificio condominal. Cabe mencionar que ningún edificio del INVI resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

En el inmueble de Canal de Miramontes 1868 se entregaron también nueve constancias de derechos de propiedad.