Inicia Gobierno CDMX rehabilitación del Jardín Winston Churchill

Publicado el 10 Marzo 2017
PWCH.jpg

Las secretarías de Gobierno y del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, en coordinación con la delegación Miguel Hidalgo, comenzaron este viernes la rehabilitación del Jardín Winston Churchill.

Para ello, se retiraron 91 puestos de comercio en vía pública que se instalaban en las inmediaciones del Metro Auditorio y de ésta área verde, ubicada sobre Avenida Paseo de la Reforma entre Arquímedes y Julio Verne, perteneciente a la Primera Sección del Bosque de Chapultepec y que mide 2.53 hectáreas.

En la intervención participaron alrededor de 200 elementos de seguridad pública, así como personal de la demarcación y de las subsecretarías de Gobierno y de Programas Delegacionales de la Secretaría de Gobierno.

Esta acción es resultado de un proceso de diálogo con los comerciantes y las autoridades de la demarcación para acordar el reordenamiento del espacio.

Con la SEDEMA se determinó que el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y la delegación destinen recursos para la remodelación del parque.

"Nos comprometimos a que este parque fuera rehabilitado por parte del Fideicomiso. A lo largo del tiempo aquí han convivido comerciantes en vía pública, y la idea del reordenamiento, tanto del gobierno delegacional como central, no era simplemente llegar y desocupar, sino establecer un diálogo. La zona lo requiere, es una zona turística muy importante", señaló la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, al acudir al lugar junto a la titular de la Sedema, Tanya Müller García, y la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez.

Müller García destacó el trabajo que se hizo con el Fideicomiso para la realización y financiamiento del proyecto, que incluiría saneamiento del arbolado, iluminación integral, una ciclovía, una trotapista de 750 metros, además de áreas de descanso.