Gobierno CDMX recuperó predio en Delegación Cuauhtémoc

Publicado el 22 Noviembre 2016
unnamed (6).jpg

Ciudad de México, a 22 de noviembre de 2016

  • Entre ellos hay cinco posibles extranjeros

En una acción interinstitucional coordinada, el Gobierno de la Ciudad de México recuperó un predio ubicado en Circuito Interior Melchor Ocampo 424, conocido como “Chanti Ollin”, en cumplimiento a una orden judicial por tratarse de propiedad privada. En el lugar fueron detenidas 26 personas, cinco de ellas de diversas nacionalidades. La Procuraduría General de Justicia capitalina inició la carpeta de investigación correspondiente y será en las próximas horas cuando se determine la situación legal de los probables imputados.

La intervención, que inició hoy alrededor de las 02:00 horas de la madrugada, fue encabezada por la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección General de Gobierno, con la participación de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como personal de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), y de la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina.

Una vez concluida la acción, mediante la colocación de tapiales y 20 sellos, el representante social aseguró el inmueble, debido a que existía previamente una denuncia por despojo. ‎ Durante el operativo, 26 personas resultaron detenidas y, tras leerle sus derechos, fueron trasladadas a la Fedapur, donde en las próximas horas se determinará su situación legal.

Cabe destacar que ante la posible presencia de cinco extranjeros en el grupo asegurado, dos de nacionalidad chilena, una argentina, un guatemalteco y otra francesa, la procuraduría se puso en contacto con las embajadas de dichos países, a fin de corroborar la ciudadanía de cada uno. Asimismo, solicitó información al Instituto Nacional de Migración, para conocer la situación de ingreso al país de los probables invasores. En el operativo participó además de la Secretaría de Gobierno y de la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA).

El Gobierno de la CDMX refrenda el compromiso del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México de evitar la impunidad y combatir de manera frontal el delito de despojo, a fin de garantizar el respeto a la propiedad privada y mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones.