Gobierno CDMX privilegia convivencia de derechos

Publicado el 13 Diciembre 2016

Ciudad de México, a 13 de diciembre de 2016

Respecto al retiro de jóvenes que tocaban música en las calles del Centro Histórico, el pasado domingo, el Gobierno de la Ciudad de México inició un proceso de investigación para constatar que los protocolos de seguridad hayan sido aplicados en este caso.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que las jóvenes no fueron detenidas, ni sus pertenencias retenidas. La solicitud fue no obstaculizar la vía pública.

La actividad que los grupos de música desempeñan está regulada en el Reglamento para los Trabajadores No Asalariados en la capital del país, de acuerdo con el cual la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX emite los permisos y señala lugares, días y horarios de trabajo.

En la calle 16 de Septiembre, en específico, existe registro de la presencia de alrededor de 27 músicos (solistas o grupos), de los cuales solo siete, diferentes al mencionado, cuentan con una licencia.

El compromiso de la Secretaría de Gobierno es fortalecer, defender y hacer cumplir los derechos de la ciudadanía para que convivan de manera pacífica con quienes ejercen esta labor.

La responsabilidad del Gobierno de la CDMX es garantizar el disfrute del espacio público, privilegiando el diálogo con todas las organizaciones y buscando acuerdos para que la ciudadanía conviva con seguridad y sin riesgos.