El Gobierno de la CDMX garantiza el derecho a la manifestación

Publicado el 19 Noviembre 2017

El Gobierno de la Ciudad de México garantizó el derecho y la seguridad ciudadana de las personas que este domingo se manifestaron por los dos meses del sismo del 19 de septiembre, así como de las y los usuarios de la vía pública.

Diferentes organizaciones de vecinos y movimientos urbanos se manifestaron en dos rutas: de la Unidad Habitacional Tlalpan hacia el Zócalo, y del Ángel de la Independencia al Zócalo.

En el primer caso, se trató de una caravana de automóviles sobre la Calzada de Tlalpan que llegó a la esquina de Bolívar y Chimalpopoca.

El segundo, fue una marcha que recorrió Reforma, de Florencia a Niza, y después Avenida Chapultepec hasta Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Fray Servando Teresa de Mier, donde ambas movilizaciones se unieron para ingresar al primer cuadro de la ciudad.

Los contingentes llegaron hasta un templete colocado en Avenida 20 de Noviembre, esquina con Venustiano Carranza, donde representantes de distintas organizaciones vecinales hicieron uso de la voz en un mitin.

La movilización estuvo acompañada por personal de la Comisión de Derechos Humanos local, organizaciones sociales de mediación y el personal especializado de la Secretaría de Gobierno de la CDMX.

Las demandas de las personas manifestantes han sido escuchadas y forman parte del debate público acerca de cómo se enfrenta la emergencia y cómo se instrumentan los mecanismos para las etapas de reconstrucción, recuperación y transformación de la CDMX.

La administración que encabeza el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, mantiene diálogo con diferentes grupos de vecinos y personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado. Asimismo, refrenda su compromiso de apertura a las distintas ideas y propuestas para encontrar soluciones desde la corresponsabilidad entre las autoridades y la sociedad civil.