Continúa Gobierno CDMX con reordenamiento en Metro Chilpancingo

Publicado el 30 Agosto 2016
30082016_47.jpg

Ciudad de México, a 30 de agosto de 2016

El Gobierno de la Ciudad de México da seguimiento a la política de reordenamiento de comercio en vía pública, mediante la intervención que hizo este martes la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las inmediaciones de la Estación Chilpancingo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) ya habían sido reordenadas; con la acción de hoy se impidió que se colocaran vendedores en vía pública con puestos fijos y semifijos.

La intervención dio inicio a las 05:00 horas y participaron de manera coordinada 15 personas de la Secretaría de Gobierno (seis de la Coordinación de Centro Histórico, tres de la Dirección General de Gobierno y seis de Programas Delegacionales), así como 70 elementos de la SSP.

A lo largo del día, comerciantes ambulantes intentaron en reiteradas veces colocarse de nuevo en la zona, a quienes se les conminó de manera permanente mediante el diálogo a retirarse de la misma.

El gobierno capitalino no criminaliza el comercio en vía pública, pero atiende las recomendaciones hechas por la Comisión de Derechos Humanos local de promover la recuperación del espacio público para la ciudadanía y eliminar zonas de inseguridad por el hacinamiento de comercio ambulante y poca accesibilidad, como los accesos al Metro.

30082016_47.jpg