Atestigua Gobierno CDMX entrega de nueva Constitución

Publicado el 08 Febrero 2017
Constitución.jpg

Ciudad de México, a 8 de febrero de 2017.

En representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, asistió como testigo de honor a la Sesión Solemne de la Asamblea Legislativa para la entrega-recepción de la nueva Constitución de la CDMX y de su acervo documental por parte de la Asamblea Constituyente.

Durante la sesión, el presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas Rodríguez, entregó al presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, el texto original de la Constitución y su acervo documental, que incluye el testigo en video del trabajo de las ocho comisiones que conformaron el órgano legislativo, el total de las iniciativas presentadas y un informe final de finanzas.

Leonel Luna reconoció la iniciativa del Jefe de Gobierno para impulsar que la Ciudad de México tuviera su propia Constitución, y también celebró que la Asamblea Constituyente concluyera en tiempo y forma con la encomienda.

Al evento asistieron todos los coordinadores parlamentarios, quienes hicieron uso de la palabra en tribuna para destacar los diversos contenidos y temas sobresalientes del documento final.

Para el gobierno capitalino, la Constitución local representa la lucha de distintos sectores de la población. En ella se plasma la visión de una ciudad solidaria, incluyente, de libertades y derechos para la gran diversidad de personas que la habitan, visitan y transitan por ella.

Un punto central de la Carta Magna será el derecho a la autodeterminación personal, a través del cual las personas cuentan con libertad de decisión y con plenitud de derechos.

La conclusión y entrega de esta Constitución es claro ejemplo de que el diálogo –principio central del Gobierno de la CDMX— conduce al mejor acuerdo posible en una metrópoli diversa, en la que toda la ciudadanía tiene los mismos derechos, libertades y responsabilidades.